N O T I C I A S:

Fuerza Popular plantea comisión para investigar Caso Madre Mía

lunes, 15 de mayo de 2017

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción para conformar una comisión que investigue las presuntas ejecuciones en la base antisubversiva de Madre Mía, donde estuvo destacado el ex presidente de la República Ollanta Humala cuando fue parte del Ejército. 
La moción, firmada por seis fujimoristas, toma como base la transcripción de un conjunto de audios, información que fue revelada por la Unidad de Investigación de El Comercio. 
En la transcripción de cuatro de esos audios, hay referencias a la compra de testigos del Caso Madre Mía. En uno, Amílcar Gómez habla con Jorge Ávila sobre el pago de un dinero. En otro, Ollanta Humala advierte al suboficial que debe tener cuidado con el caso.
En ese sentido, pedido de Fuerza Popular también solicita indagar sobre "los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en Madre Mía". Asimismo, se pide recabar información sobre la "responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el ex Presidente Ollanta Humala".
Fuerza Popular plantea comisión para investigar Caso Madre Mía
El último punto que deberá investigar esta comisión es la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, desaparición forzada y lesiones graves en las que habría incurrido Ollanta Humala como Jefe de la Unidad Contrasubversiva de la base militar Madre Mía.
Fuerza Popular no es la primera bancada que pide conformar una comisión investigadora por el Caso Madre Mía. La semana pasada, el legislador del Frente Amplio, Oracio Pacori, presentó un moción en el mismo sentido. Ambos pedidos deberán ser debatidos y votados en el pleno del Congreso, que sesiona esta semana desde el miércoles. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.