N O T I C I A S:

Justicia amplía por siete días detención preliminar de Jorge Acurio y José Zaragoza

viernes, 19 de mayo de 2017

Por siete días ampliaron la detención preliminar del ex gobernante de Cusco, Jorge Acurio, y el abogado José Zaragoza, tras ser involucrados en el pago de coimas de Odebrecht.
María de los Ángeles Álvarez, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, acogió el pedido de la Fiscalía, sin embargo solicitó al Ministerio Público realizar las diligencias lo más rápidamente posible.
Según la Fiscalía, Acurio habría pactado una supuesta coima con la empresa brasileña por US$ 3 millones para favorecerla con la obra Vía de Evitamiento del Cusco. Mientras que Zaragoza, socio de Rebaza, Alcazar & De Las Casas Abogados Financieros, habría sido el intermediario de los pagos.
La jueza indicó que después de la diligencias del Ministerio Público se deberá evaluar la medida que corresponda. El plazo de detención preliminar para Acurio y Zaragoza terminará el 26 de mayo.
Recordemos que, el pasado miércoles, el juez Manuel Chuyo, del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preliminar de Acurio por 48 horas, la cual vencía este viernes. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.