N O T I C I A S:

Keiko Fujimori presentó hábeas corpus buscando la libertad de su padre

viernes, 19 de mayo de 2017

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó esta tarde que ya ha presentado un hábeas corpus ante el Poder Judicial buscando la libertad de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Cabe recordar que la ex candidata presidencial anunció hace exactamente una semana que iba a presentar dicho recurso. 

“Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, expresó Keiko Fujimori en un mensaje en Twitter. 

Asimismo, anunció que la abogada Liza Ramos tendrá a su cargo la defensa de este caso.

“Gracias a todas las personas que desde hace varios meses se han sumado a la construcción de esta ruta”, agregó. 

El Poder Judicial informó que el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, evalúa si admite o no el hábeas corpus. 

Aún no se conocen detalles correspondientes a los elementos jurídicos que sustentan el hábeas corpus. Sin embargo, en su mensaje de la semana pasada, la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que su padre tuvo un “juicio político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales”. 

Precisamente el viernes de la semana pasada, Rosa Bartra, congresista fujimorista, y César Nakasaki, ex abogado de Alberto Fujimori, señalaron que lo que buscaría el hábeas corpus es anular la sentencia de 25 años contra el ex presidente. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.