N O T I C I A S:

PIURA: Ya son 21 los muertos por dengue

jueves, 18 de mayo de 2017

A 21 se eleva el número de muertos como consecuencia del dengue en la región Piura, luego de que ayer se confirmaran dos decesos a causa de esa enfermedad, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo.
Se trata de dos mujeres, de 76 y 38 años. Se desconoce el lugar de procedencia de la primera, mientras que la segunda era proveniente del asentamiento humano Los Claveles en el distrito de 26 de Octubre. Ambas fallecieron en el hospital Santa Rosa de Piura.
Edward Pozo informó también que la cifra de casos reportados se  incrementó a 17,000 entre probables y confirmados, de los cuales se confirmaron 3,000.
En tanto, cuatro personas han muerto por dengue en la región Lambayeque. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud que advirtió que la última víctima mortal corresponde a un caso importado de la provincia liberteña de Chepén.
Se indicó que la cuarta víctima era un varón de 71 años procedente de Chepén, quien fue diagnosticado con un dengue grave y posteriormente atendido en el Hospital Regional de Lambayeque, donde falleció el pasado 14 de mayo.
El paciente llegó desde Chepén con un cuadro grave de dengue, falla renal e hipoglucemia y no logró una evolución favorable.
Control larvario y fumigación
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 900,000 acciones de control vectorial contra el dengue en la región Piura para eliminar al zancudo Aedes aegypti.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) precisó que solo en acciones de control larvario, que permiten eliminar con larvicida los huevos o las larvas del zancudo transmisor del dengue en recipientes con agua, suman 379,464 intervenciones en viviendas. Asimismo, se han realizado más de 523,000 fumigaciones en casas con el objetivo de acabar con el zancudo adulto. (Diario Expreso)

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.