N O T I C I A S:

PPK y el uso que le dará a su nuevo programa televisivo

martes, 16 de mayo de 2017

El programa de televisión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acaba de estrenar no será usado por este para responder a sus adversarios políticos ni anunciar medidas de gobierno, según explicaron sus colaboradores a este Diario, tras la emisión del piloto el último fin de semana.

Según se comentó, la idea es “acercar a los ministros y lo que están haciendo al público, en un espacio de 24 minutos”. Es decir, hacer un repaso de las tareas que el presidente les ha encomendado. Por tanto, “no será utilizado para hacer anuncios políticos, pues eso tiene otros canales de difusión”. 

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, cuestionó ayer que el programa pueda asemejarse al que tuvo en su momento el ex mandatario Hugo Chávez. 

“Imitar a Hugo Chávez, Rafael Correa y otros ex presidentes en la misma forma de comunicarse con el pueblo es, por lo menos, sorprendente”, señaló.

El primer programa de PPK, junto a la ministra de Educación, Marilú Martens, se grabó el 10 de abril durante una visita a Huancabamba, en Piura.

En los siguientes programas estarán el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne –se grabó en Iquitos–, y la titular de Salud, Patricia García –en Palacio de Gobierno–. 

El analista venezolano Luis Nunes consideró que el programa de PPK es una experiencia interesante para acercar al presidente a la gente y destacó que tenga un lenguaje sencillo. 

Según anotó Nunes, la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, utiliza las redes sociales para comunicarse con la población.

¿Qué se viene?
El jefe del Estado grabará su programa de entrevistas con todos los miembros del Gabinete. También con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Se ha descartado que el mandatario vaya a entrevistar a deportistas. El sábado, Palacio de Gobierno había informado que uno de los invitados sería el futbolista Paolo Guerrero.

El programa es compartido de manera gratuita con canales de señal abierta para que lo difundan en el horario que dispongan. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.