N O T I C I A S:

PUCALLPA: Involucran al ex gobernador de Ucayali en operación contra el lavado de activos

jueves, 18 de mayo de 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó esta mañana sobre una megaoperación contra el lavado de activos que involucra al ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero. Esta madrugada la policía intervino cuatro avionetas medianas y algunas viviendas vinculadas a este ex funcionario.

Basombrío detalló que seis personas han sido arrestadas entre Lima y Pucallpa. Todos serán trasladados a la capital de la región Ucayali para que continúen las investigaciones. “Fue un golpe importante”, dijo el ministro del Interior sobre la operación encabezada por fiscales y policías especializados en lavado de activos.

Hasta el momento no se detalla en qué forma habría participado el ex gobernador Velásquez en este esquema de lavado de activos. “Las fuentes del dinero parecen ser diversas, desde corrupción hasta actividades ilegales”, dijo Basombrío en una entrevista en RPP.

El ex gobernador Velásquez se encuentra en prisión desde hace algunos días. A principios de mes, el Poder Judicial ratificó una sentencia de cinco años de cárcel por negociación incompatible. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali lo encontró culpable de beneficiar a su amigo y abogado personal, Lizandro Leveau, con el alquiler de un hotel. Este inmueble era propiedad de la esposa de Leveau.

DATO

Jorge Velásquez Portocarrero fue gobernador de Ucayali en dos periodos entre el 2007 y 2014. En esas oportunidades llegó al poder con el movimiento regional Integrando Ucayali. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.