N O T I C I A S:

jueves, 11 de mayo de 2017

Un nuevo hábeas corpus presentado por los abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines, condenados por la muerte de 29 jóvenes en el incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002, fue admitido por el Segundo Juzgado Mixto de la Florida, en la provincia de San Miguel, Cajamarca.

El documento podría anular la sentencia y volver a foja cero un proceso que lleva 15 años. Los familiares de las víctimas y César Nakasaki, abogado de los deudos, se mostraron indignados ante esta situación.

“Si es aceptado el caso vuelve a cero. Quince años de lucha. Ya no hay condena, no hay proceso, no hay extradición y 29 homicidios quedan en nada. Es decir, impunidad absoluta, dijo Nakasaki en declaraciones a Canal N.

El abogado señaló que el juez Sergio Ríos Abanto, quien admitió a trámite el hábeas corpus, ha cometido una grave irregularidad. “El caso utopía se anularía y también el proceso de extradición. Ya antes lo han intentado y la corte superior dijo que no procedía. Es un evidente caso de corrupción judicial”, dijo.

La defensa de los deudos no fue notificada. Los familiares se mostraron indignados e indicaron que el proceso se está viendo en Lima. “No hay forma que se pueda ver en otro lugar. No hay razones legales. Es un disparate”, indicaron los deudos.

Alan Azizollahoff y Edgar Paz se encuentran actualmente en calidad de prófugos y con estas medidas buscan evitar sus extradiciones y cumplir la condena por el caso Utopía. (Diario El Comercio) 
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.