N O T I C I A S:

Vizcarra al filo de la censura

jueves, 18 de mayo de 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, deberá convencer a la representación nacional de la transparencia de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco (AICC), porque si no lo hace terminará siendo censurado.
“La posibilidad de una censura después de una interpelación es una consecuencia que está abierta. Antes de escuchar al ministro Vizcarra ni podemos descartar, ni podemos afirmar que vaya a existir”, sostuvo la fujimorista y vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.
Por su parte, el también integrante de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril indicó que el escenario político de hoy no es el mismo que cuando se presentó el primer pedido de interpelación, dado que existen instituciones que han encontrado irregularidades en el contrato y la adenda del AICC.
“Hay un tema que modifica el escenario, hay documento de la Fiscalía donde dice que hay delitos de colusión; ante eso el ministro [Vizcarra] debería reevaluar su posición respecto a la adenda. Ojalá venga con una propuesta nueva que impida que vaya llegarse a la censura”, sostuvo.
Sobre el mismo tema, el integrante del Frente Amplio (FA), Hernando Cevallos no dudó en opinar que si el ministro de Transportes no convence al Pleno del Congreso, “se tendrá que ir”.
“Si las explicaciones del ministro Vizcarra no son claras, se tiene que ir. No podemos ir con preconceptos, porque nosotros no hacemos cálculos políticos sino la transparencia para que no se beneficien terceros con la plata que tanto nos falta en lugares tan pobres”, aseveró.
Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo no creer que se llegue a una censura y precisó que el ministro debe responder el pliego interpelatorio. (Diario Expreso)
Mientras, la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro afirmó que su bancada no apoyará una posible censura contra Vizcarra.
Optimista
Del lado del oficialismo, Carlos Bruce se mostró confiado en que el ministro Martín Vizcarra contestará con solvencia el pliego interpelatorio, por lo que “no habrá ningún tipo de censura”.
“No hay ninguna predisposición de censura. Ha habido conversaciones informales con otras bancadas y no hemos visto que hay interés en una censura”, agregó.
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.