N O T I C I A S:

Bomberos: incendio en Las Malvinas fue por falta de control municipal

viernes, 23 de junio de 2017

Pinturas, cloro, telas y hasta aerosoles eran almacenados en los pisos superiores de la galería Nicolini, en Las Malvinas. Pese a que el material inflamable convertía en una bomba de tiempo al edificio, este seguía operando.
Ante esta situación, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) publicó un enérgico pronunciamiento para invocar a las autoridades municipales a que incrementen sus esfuerzos de fiscalización y supervisión para evitar pérdidas humanas y materiales.
En el caso específico de los incendios en Las Malvinas, la galería Bellas Artes, La Cochera de Mesa Redonda y en Jr. Ayacucho –estos tres últimos ocurridos la semana pasada– la fiscalización corresponde a la Municipalidad de Lima.
“Los últimos incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías comerciales y almacenes se deben en gran medida a la falta de control y supervisión por parte de las entidades municipales, que deben ser vigilantes y hacer cumplir la normatividad legal, pues de ello depende contar con un ambiente seguro tanto para los empresarios, sus trabajadores y los clientes”, indicó el CGBVP.
Los Bomberos Voluntarios denunciaron que en las operaciones de emergencia han detectado la presencia de almacenes clandestinos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, y que se encuentran llenos de mercancías inflamables. “Eso no puede continuar”, enfatizan.
Además del llamado a las autoridades municipales, el CGBVP instó a los empresarios y administradores de establecimientos a no “eludir las responsabilidades propias en seguridad, y deben tomar conciencia que son los primeros responsables en proteger tanto a sus trabajadores como a sus clientes”.
Cabe recalcar que los incendios también colocan en alto riesgo a los Bomberos Voluntarios, como es el caso de los dos jóvenes rescatistas que han resultado afectados por la emergencia del jirón Guillermo Dansey. Uno de los bomberos afectados se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, la Municipalidad de Lima ha asegurado que hace 10 días clausuró los almacenes de la galería Nicolini. No obstante, estos seguían operando incluso con contenedores sobre el edificio. Fue precisamente en uno de esos contenedores donde se encuentran atrapados cuatro jóvenes, quienes fueron encerrados por sus jefes. (Diario El Comercio)
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/bomberos-incendio-malvinas-falta-control-municipal-436851
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.