N O T I C I A S:

Fiscalización cita al titular del MEF para el miércoles

jueves, 8 de junio de 2017

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó invitar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para el próximo miércoles 14 de junio con el objetivo de que explique el contenido de los audios de una conversación sostenida con el contralor Édgar Alarcón, y en la que le condiciona la entrega de presupuesto para la Contraloría a cambio de la emisión de un informe favorable a la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
“Se ha acordado, por unanimidad, citar al ministro de Economía para el miércoles 14, pero es para investigar solamente lo que él ha manifestado con respecto a los audios emitidos por un programa televisivo”, indicó el titular del grupo investigador, Héctor Becerril.
Thorne envió un oficio al Parlamento explicando que las grabaciones fueron editadas y captadas durante una reunión en su despacho con el contralor.
En el documento también pidió ser atendido después del 13 de este mes, a su retorno de España y Francia, a donde viajó integrando la delegación que acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski para cumplir con visitas oficiales y reunirse con gremios productivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y reforzar las relaciones comerciales.
Detalló que Fiscalización indagará las probables irregularidades cometidas por diversos funcionarios en el proceso de ejecución de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, para lo cual se establecerá el cronograma de trabajo el próximo miércoles. “Luego de ello se volverá a citar al ministro Alfredo Thorne”, especificó el fujimorista.
CASO MORENO
Héctor Becerril también indicó que en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización se presentará el informe con los resultados de las indagaciones sobre los llamados “Morenoaudios”.
“Tenemos de plazo hasta el 15 de junio para presentar el informe, el cual está casi listo, es por eso que también en la siguiente sesión presentaremos el informe del caso Moreno”, sostuvo.

El ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno presentó su renuncia luego de denunciar que fue ‘chuponeado’ en Palacio de Gobierno y que los audios en los que se le escucha hablar sobre un supuesto ‘negociazo’ habrían sido manipulados.
FACULTADES
El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que Thorne no solo debe responder sobre aspectos de los hechos difundidos en el audio, sino a las investigaciones de la comisión con las facultades de investigación otorgadas por el Pleno el 24 de mayo pasado.
GIUFFRA DEBE RESPONDER AL CONGRESO
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, fue citado al Parlamento para informar sobre el monto a pagar por el Estado peruano al consorcio Kuntur Wasi, tras dejarse sin efecto, “por mutuo disenso”, el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la región Cusco. (Diario Expreso)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.