N O T I C I A S:

García: fiscalía debe investigar de oficio audios de Thorne y Alarcón

lunes, 12 de junio de 2017

El ex presidente de la República, Alan García, considera necesario que el Ministerio Público realice una investigación por iniciativa propia sobre la grabación de la conversación que mantuvieron el ministro de Economía y Finazas, Alfredo Thorne, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón.
A través de Twitter, el ex mandatario indicó que las grabaciones de Thorne y Alarcón, así como de la conversación que habrían mantenido el ex congresista nacionalista Víctor Isla con el alcalde de Tarapoto, son elementos probatorios suficientes para que la fiscalía realice una indagación.
La grabación difundida por "Panorama", sometida a un peritaje por este mismo programa periodístico, dura poco más de 31 minutos y registra por completo la conversación que mantuvieron Alfredo Thorne y Edgar Alarcón el 17 de mayo, días antes de que se publicara el informe contra la adenda del contrato de Chinchero.
Mientras tanto, a través de "Cuarto poder" se dio a conocer una conversación telefónica entre Víctor Isla y el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, que se habría llevado a cabo el 2013, cuando el primero era presidente del Congreso.
Según el reportaje, el objetivo de estas conversaciones era blanquear maquinaria por unas empresas que habrían recibido la ayuda de Víctor Isla para obtener licitaciones públicas. A cambio de este favor, Isla habría propuesto apoyar la campaña electoral de Grundel. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.