N O T I C I A S:

Gobierno sobre caso Pura Vida: “Podría haber una publicidad engañosa”

miércoles, 7 de junio de 2017

El primer ministro Fernando Zavala se pronunció sobre la polémica que se desató en nuestro país en torno a la leche Pura Vida, marca del Grupo Gloria, tras denuncias al producto por los términos lácteos que usa para su comercialización.
 
“El Gobierno será muy enérgico en este caso. Hemos instruido a Digesa e Indecopi a que resuelvan este caso con la mayor seriedad y se pongan las sanciones si amerita. Es una situación que afecta al consumidor, podría haber publicidad engañosa”, sostuvo.
 
Los cuestionamientos a Pura Vida tomaron protagonismo después que Panamá anunciara que no importará más el producto por no ser “leche”, sino una bebida con compuesto químicos y saborizantes que dan la apariencia de lácteo.
 
Las entidades de control del Ministerio de Salud e Indecopi han iniciado evaluaciones al producto y el etiquetado para ver si cumple la normativa vigente. El Congreso de la República también toma en cuenta abrir una investigación.
 
“Deberían tomar medidas de forma urgente (los organismo competentes). Habrá que revisarse algunos reglamentos para ver que estos casos no se repitan en el futuro”, remarcó el primer ministro.
 
Cabe anotar que el Grupo Gloria anunció en la víspera que retirarán del etiquetado a la vaca que aparece en Pura Vida. Esto sucederá después que se agote el stock de los productos ya distribuidos. (Diario La República)
 
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.