N O T I C I A S:

Kenji Fujimori: ¿Qué dice el fujimorismo sobre su eventual candidatura a la presidencia del Congreso?

martes, 27 de junio de 2017

La encuesta de Gfk según la cual el 21% de peruanos considera que Kenji Fujimori podría suceder a Luz Salgado en la Presidencia del Congreso generó diversos comentarios entre los miembros de Fuerza Popular.
Hasta el momento, la carta del fujimorismo para esa función es Cecilia Chacón, quien, según la mencionada encuesta cuenta con el respaldo del 13% de ciudadanos.

Patricia Donayre lo respalda

Vía su cuenta de Twittr, la congresista Patricia Donayre expresó su respaldo a la eventual postulación de Kenji Fujimori y señaló que daría gobernabilidad y equilibrio de poderes.
La gobernabilidad del país para x equilibrio entre poderes.Pdte del congreso debe garantizarla!Mi respaldo a @KenjiFujimoriH para presidente

Kenji tiene cualidades

El congresista fujimorista Marvin Palma aseguró que Kenji Fujimori tiene “cualidades” para dirigir el Congreso y concertar con las bancadas, las que, dijo, demostró cuando estuvo al frente de la Junta Preparatoria durante la sesión de instalación de este Parlamento.
“Es un congresista que tiene las cualidades, en la Junta Preparatoria demostró la capacidad de coordinar con todos los congresistas y hacer una exitosa instalación del Congreso”, señaló a la prensa.
Indicó, además, que se siente “indentificado” con su colega porque “recorre el país” y tuvo la oportunidad de trabajar con él en provincias.
“Ha demostrado que recorre el país. Durante la emergencia (por el Niño costero), llegó a Lambayeque y pudimos ayudar a los damnificados. Hay que destacar que tiene bastante sensibilidad el congresista Kenji Fujimori”, indicó.
No obstante, consideró que Celicia Chacón tambien tiende puentes con las diversas bancadas y añadió que el nombre del candidato a la Presidencia del Congreso será una decisión interna.

No tendría interés en postular

La congresista Úrsula Letona manifestó que Kenji Fujimori le ha indicado que no tiene interés de presidir el Congreso. Sin embargo, consideró que si ha cambiado de opinión tendrá que someterse a un proceso interno.
“Respecto de la bancada estamos considerando la experiencia, Kenji ya tiene aquí un periodo, y otros elementos como la empatía con el grupo, la capacidad de crear consensos y otros elementos que pesan al momento de elegir”, expresó.

Critica sus mensaje por Twitter

El fujimorista Carlos Tubino prefirió no adelantar una posición sobre quién será el candidato de su bancada a la Presidencia del Congreso. “Yo no puedo decir si daría el voto o no porque yo soy una persona disciplinada y se verá internamente dentro del partido” afirmó.
Sin embargo, manifestó su rechazo a los últimos mensajes, vía Twitter, de Kenji Fujimori.
“Lo que sí no me ha gustado de Kenji es cómo ha venido actuando últimamente con relación al partido”, afirmó y señaló que los “tuits y todas esas cosas que ha venido sacando y atacando internamente al partido no es positivo”. (Diario Perú 21)
http://peru21.pe/politica/kenji-fujimori-que-dice-fujimorismo-sobre-eventual-candidatura-presidencia-congreso-2287099
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.