N O T I C I A S:

Mesa Redonda: cierran almacenes tras lo ocurrido en Las Malvinas

martes, 27 de junio de 2017

Bombas de tiempo. Los inspectores de la Municipalidad de Lima clausuraron ayer almacenes ilegales ubicados en las azoteas de seis galerías de Mesa Redonda. Durante una visita inopinada a este emporio, la comuna comprobó falta de extintores, de salidas de escape y de baños

(los empleados orinaban en baldes), la presencia de instalaciones eléctricas clandestinas, así como el hacinamiento de mercadería en reducidos espacios.
El personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control visitó las galerías en compañía del fiscal de prevención del delito de Lima, José Quiroz. En el lugar se pudo constatar que los trabajadores a cargo del empaquetado de mercadería, como juguetes y productos de belleza, cumplen esta labor en almacenes que no tienen autorización de Defensa Civil, están fabricados con planchas metálicas y carecen de ductos de ventilación y baños.
Advertisement
You can close Ad in 1 s
Sanciones. El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Christian Rosental, informó que se impondrá una multa de 2 UIT (S/8100) a los propietarios de los almacenes, los mismos que serán desmontados o demolidos por la comuna una vez que los propietarios retiren la totalidad de la mercadería que se halla en el lugar.
Alquiler
Los inquilinos de los depósitos inspeccionados aseguran que pagan 2 mil soles de alquiler al mes.
Colegio de Arquitectos advierte incremento de depósitos en el Cercado
Los inmuebles que son utilizados como depósitos están incrementándose en el Cercado de Lima, sobre todo en los sectores oeste (por la zona de Las Malvinas) y este (entre el Mercado Central y Barrios Altos), advirtió el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep.
“Hay un exceso de mercancías acumuladas en esta área, cuya zonificación es de comercio zonal. Estos locales, que han sido inscritos como galerías, no deben haber recibido autorización de almacenamiento”, señaló.
El experto refirió que la magnitud de las actividades concentradas en el Centro de Lima cada vez es más grande y las autoridades carecen de financiamiento para fiscalizar. “Esto se debe a la norma que da una vigencia indeterminada a los certificados de defensa civil. Antes el propietario pagaba para que realicen la inspección, ahora este costo debe ser asumido por las comunas”, reveló.
http://diariocorreo.pe/ciudad/mesa-redonda-descubren-depositos-clandestinos-que-funcionan-pese-a-incendio-en-las-malvinas-video-758210/

(Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.