N O T I C I A S:

Pablo de la Flor: “Vamos a reconstruir 500 colegios y 600 puentes”

viernes, 9 de junio de 2017

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, anunció que se reedificarán cerca de 500 colegios y 600 puentes de todo el país que fueron afectados por los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero.
Pablo de la Flor
h
“Nosotros tenemos un aproximado (para la reconstrucción) de 20 mil millones de soles, pero con los estimados que estamos recibiendo, ese número se puede quedar corto. Les doy un ejemplo, tenemos 1500 establecimientos escolares identificados como dañados y son 500 colegios que tenemos que reconstruir. Ese paquete puede costarnos 3 mil millones de soles”, señaló Pablo de la Flor a RPP.
“Además, son 600 puentes que se han destruido y que vamos a tener que reemplazar, y esa puede ser una inversión de 3 mil millones de soles también. Esta es una reconstrucción con cambios y se construirá infraestructura que tenga la resiliencia para soportar los embates de la naturaleza”, agregó.
Pablo de la Flor señaló que el plan de la reconstrucción estará listo el 30 de agosto.
Precisó que ya no se construirán viviendas en zonas de riesgo y tampoco se restituirán los servicios públicos que quedaron afectados en esos lugares. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.