N O T I C I A S:

Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018

lunes, 19 de junio de 2017









El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del año 2018, así lo confirmó hoy Grzegorz Piotr Bielaszka, consejero de la Nunciatura Apostólica en el Perú. El pontífice visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
"El programa del viaje será publicado a su debido tiempo", indicó el encargado de negocios al interín de la Nunciatura Apostólica en el Perú. Agregó que el máximo representante de la Santa Sede también llegará a Chile desde el 15 al 18 de enero del 2018 para visitar las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la visita del Sumo Pontifice "marcará un antes y un después en la historia de nuestro país". Agregó que el papa Francisco llega al Perú como "un peregrino de paz, de justicia, de unidad".
"Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana, unidos , busquemos lo mejor sabiendo que el papa trae ese mensaje de reconciliación, misionariedad de que la Iglesia se abra a todos los rincones, y realmente desde ahora los invoco para que juntes podamos preparar bien esta presencia del papa", resaltó.
A su turno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que se va a requerir mucha organización, dada la importante cantidad de turistas que llegarán a las ciudades mencionadas. El Jefe de Estado agregó que el encargado de hacer los preparativos para la llegada del papa Francisco será el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.
"Como lo ha dicho monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después, antes agitación, después moralidad y tranquilidad. Y por eso es tan importante esta visita", sostuvo Pedro Pablo Kuczynski tras participar en una reunión de trabajo con el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y con monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú.

Como se recuerda, la última vez que un pontífice visitó el Perú fue en el año 1988 con Juan Pablo II.  En aquella oportunidad, su estancia en el país duró 40 horas. Karol Wojtyła había realizado un primer viaje en 1985 durante 5 días para visitar 8 ciudades. (Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.