N O T I C I A S:

PPK sobre convivencia con fujimorismo: “No es una canción de amor"

lunes, 12 de junio de 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la convivencia con el  partido Fuerza Popular “no es una canción de amor”, pero funciona. Sin embargo, durante su participación, este lunes en el Foro "El Perú del Futuro" en Madrid como parte de su gira a España, el mandatario recordó que el fujimorismo, que tiene mayoría en el Congreso, apoyó el voto de confianza al gabinete ministerial y otorgó de facultades al Poder Ejecutivo para hacer las reformas económicas y políticas más importantes.
Como se recuerda, nuevamente el partido de oposición expresó su malestar contra el mandatario luego de que hace unos días, Pedro Pablo Kuczynski haya vuelto a poner el tema de la liberación del expresidente Alberto Fujimori cuando todo indicaba que el arresto domiciliario era ya un asunto archivado. 
“Yo creo que al final todo se va a calmar. Han habido críticas a que yo juego con el expresidente Fujimori porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí, que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema (...) Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista al diario El País de España. 
En respuesta, los congresistas de Fuerza Popular exhortaron al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a no volver abordar el tema de la excarcelación de Alberto Fujimori, pues consideran el caso "muy sensible". 
Durante esa cita, también PPK expresó su desacuerdo con Fuerza Popular tras la aprobación en el Congreso de la reforma pensionaria en las Fuerzas Armadas y Policiales, la cual dijo objetará por considerarla populista e inconstitucional.
Pedro Pablo Kuczynski se reunió  con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy en Palacio de La Moncloa y participó en el Foro “El Perú del Futuro” conversatorio dirigido por el director del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
Durante el encuentro de trabajo, ambos dignatarios destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales y abordaron distintos temas de interés para ambas naciones. (Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.