N O T I C I A S:

Quioscos escolares sin golosinas y publicidad acotada: los cambios de la nueva Ley

jueves, 15 de junio de 2017

Hace cuatro años se promulgó la Ley 30021 (Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes), sin embargo recién esté miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la aprobación de su reglamento. 
"Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas", indicó en conferencia de prensa, tras anunciar que permitirá a los ciudadanos saber, con mayor claridad, qué es lo que están consumiendo.

El reglamento, que se esperaba que sea publicado este jueves, establece qué productos industriales tendrán que tener advertencias en su etiquetado por tener niveles excesivos de azúcar, sal y grasas saturadas. "Son parámetros técnicos", afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.  Pero, ¿qué más dice la ley?

► ¿Adiós a las golosinas en el recreo? La ley dispone en el artículo 6 que todas las instituciones educativas tendrán que promover los kioscos y comedores escolares saludables, que como su nombre lo indica deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables. 

El Ministerio de la Salud es el encargado de definir qué se considera como saludable, para eso tomará en cuenta los parámetros técnicos relacionado al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas. 

​► La publicidad en la mira. A  través del artículo 10, la ley regula la publicidad que está dirigida a niños, niñas y adolescentes menores de 16 años, y que se difunda por cualquier soporte o medio de comunicación social.   Se explica que los mensajes publicitarios deben ser claros, objetivos y pertinentes. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.