N O T I C I A S:

¿Sabes qué productos de los que se venden en el mercado sí son leche?

jueves, 8 de junio de 2017

El caso ‘Pura Vida’ ha generado suspicacias. En los últimos días muchos usuarios cuestionan la pureza de leche, dado que muchos de los productos que se ofrecen en el mercado no lo serían. Pero ¿cómo saber cuáles sí lo son?
Ante la polémica, la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir publicó un listado de las leches que se venden en el mercado peruano y dio a conocer cuáles serían mezcla láctea, bebida láctea y leche.
  • De acuerdo a la Asociación Eleir, las leches de Gloria en sus 3 versiones evaporadas (Entera, Light y Súper Light) y las aditivadas para niños (Niños Defense y Escolar) son las únicas de esta marca que sí son leche o leche enriquecida.
  • Respecto a la línea Bonlé de Gloria, la asociación sostiene que en las tres versiones evaporadas (Entera, Light y Sin Lactosa) de esta marca dice “leche” en el empaque pero en la lista de ingredientes se señala que contienen grasa. Elegir indica que lo correcto sería que el envase diga mezcla Láctea.
  • Elegir también revisó las versiones de la marca Laive Evaporada (Entera, Light y Sin Lactosa). En estas no dicen “leche” en el diseño de la etiqueta sino que solo la menciona como uno de los componentes del producto en el descriptor, por lo cual seria una bebida láctea.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudieron observar, el formato bolsitarro es la única leche evaporada de Laive que sí es lo es.
  • Sobre la marca IDEAL, la Asociación Elegir indica que el tarro azul si es leche; mientras que el tarro rojo que es light no lo dice pero en el descriptor si aparece la palabra pero como parte de una lista que incluye grasa vegetal, por lo cual sería una bebida láctea. Finalmente sobre el tarro de IDEAL Amanecer, este producto no es leche, sino una mezcla láctea con grasa vegetal como Pura Vida.
  • Respecto a *Reina del Campo, la asociación Elegir indica que este producto tiene ingredientes similares a los de Pura Vida, pero tiene un texto descriptivo que dice “la leche evaporada Reina del Campo…” por lo cual induce al error al cliente ya que es una mezcla láctea.
  • Por último, el producto ‘Leche del Sur’ incurriría en publicidad engañosa dado que su marca comercial dice “leche” cuando en realidad es una mezcla de leche evaporada descremada y grasa vegetal, indica la Asociación Elegir.

(Diario Perú 21)

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.