N O T I C I A S:

900 policías más para Arequipa, Moquegua y Tacna

jueves, 24 de agosto de 2017

La lucha contra la delincuencia es una prioridad para el Gobierno, pero la falta de policías es uno de los problemas que busca eliminar. Solo en Arequipa hay un déficit de 2 mil 500 agentes, según dijo el jefe de la Región Policial Arequipa, Crnl. Fredy Zegarra Black, en abril pasado.
Esta brecha comienza a disminuir, ayer en la Escuela Superior Técnico Profesional PNP de Charcani egresaron 392 suboficiales y en diciembre otros 295 se sumarán. Mientras que 215 agentes formados en la Escuela Superior Técnico Profesional PNP de Locumba patrullarán en Tacna.
Haciendo un total de 902 agentes más que lucharán contra la inseguridad en la Novena Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna. Estos harán su último semestre de instrucción en las calles.
De los 607 que son designados a Arequipa, 422 son de la especialidad de Orden Público y Seguridad; y 185 en Investigación y Criminalística. 
El jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, Gral. Walter Ortíz Acosta, aseguró que todos harán servicio en las tres regiones que abarca su jurisdicción.
Además, iniciaron el proceso de rotación de personal para apoyar en el patrullaje de las calles. 600 policías salieron de las oficinas. Todos los meses se evaluará a agentes y se harán nuevos cambios, indicó Ortíz.
Si bien aumentará el número de efectivos en las calles, este no será muy elevado porque este año 500 se jubilarán en Arequipa.
Los elevados sueldos no serían del todo atractivos para que los jóvenes postulen a la Policía. Para estimular la postulación se redujo el límite de talla en 2 centímetros. Ahora podrán ingresar varones con 1.63 m y mujeres con 1.56 m.

Según el general Ortíz, esta reducción obedece a que muchos postulantes con vocación no pueden ingresar por su tamaño. "También porque la talla promedio de los peruanos es baja. Necesitamos agentes  de inteligencia que se mimeticen con la población", señaló. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.