N O T I C I A S:

Agrupación Quasar Wanka Rock ofrecerá show en el Circuito Mágico del Agua

viernes, 25 de agosto de 2017

La banda que fusiona la música folclórica con el rock presentará dos videoclips por el Día Mundial del Folclor
El grupo de rock fusión Quasar Wanka Rock se presentará el viernes 25 de agosto desde las 6 p.m. en el Circuito Mágico del Agua y estrenará, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Folclor, los videoclips de sus temas "Linda serranita" y "Eres como un chihuaco".
Quasar Wanka Rock tiene un amplio repertorio musical y está integrada por 10 músicos (guitarrista, bajista, tecladista, vientos y una danzante profesional que utiliza una pollera en la que se lucen los diseños de las hermosas flores de Wanka, cuyos colores fuertes y brillantes resaltan al danzar.
La banda se inició en agosto de 2013. Fue fundada por Herbert Kruger (guitarrista y compositor de todos los temas, así como arreglista del grupo) y Jorge Kruger en la batería (autor de la mayoría de las letras). También los acompaña Carlos Pacheco, quien toca los instrumentos de viento tradicionales. "Esperamos dar el ejemplo a las futuras generaciones de músicos que se atrevan a innovar con lo propio, llevándolo a los estándares internacionales e imponiendo nuevos géneros musicales", sostuvo Herbert.
El director del grupo aclaró que su propuesta musical no pretende desvirtuar la música Wanka y el Huaylarsh, que es en realidad el estilo de danza de música andina más representativo de nuestra sierra peruana. Por eso Quasar utiliza el rock como plataforma para llevar el estilo de música del Perú profundo a más oídos en el mundo. (Diario El Comercio)
http://elcomercio.pe/luces/musica/agrupacion-quasar-wanka-rock-ofrecera-show-circuito-magico-agua-noticia-453159
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.