N O T I C I A S:

Arequipa: Padres de familia exigen que se reinicie clases con otros profesores

miércoles, 23 de agosto de 2017

Los padres piden una solución a la huelga del magisterio que ya lleva casi dos meses

Tras casi dos meses de huelga de profesores, los padres de familia vienen exigiendo a los maestros poner fin a su medida de fuerza o, en todo caso, que las clases se reinicien con otros educadores, con el fin de evitar que pierdan el año escolar.
Este es el caso de Arequipa, dónde de acuerdo a RPP, los padres de familia llegaron hasta el colegio Independencia Americana de la ciudad blanca, para dialogar con el director de la institución, Henry Delgado, para darles a conocer la preocupación que sus hijos puedan perder el año escolar.
Incluso, le pidieron a gritos que se contraten docentes y que aquellos profesores que no quieran trabajar, no lo hagan, pero que se tomen las medidas del caso para que su actitud no afecte a los escolares quienes hace dos meses no asisten a clases.


Además, anunciaron que mediante la Asociación de Padres de Familia (APAFA) se dirigirían al Ministerio Público de la región para solicitar la presencia de fiscales que constaten que los profesores no están realizando su labor.
Sin embargo, sus reclamos no tuvieron efecto en el director quienes señalaron que los profesores no regresaran a dictar clases y que la huelga continúa.
Como se sabe, un gran porcentaje de magisterio acata una huelga que no parece tener una solución cercana, sobretodo luego que el último lunes se rompiera el diálogo entre el gobierno y los representantes de los maestros, quienes exige se deroguen la Ley de la Carrera Pública Magisterial. (Diario  Correo)
http://diariocorreo.pe/ciudad/arequipa-padres-de-familia-exigen-que-se-reinicie-clases-con-otros-profesores-769302/
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.