N O T I C I A S:

Basombrío: Pedro Castillo preside un comité que unifica dos facciones de Sendero

jueves, 17 de agosto de 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el dirigente Pedro Castillo  —quien es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones— presidente un comité que unifica dos facciones de Sendero Luminoso. En ese sentido, reiteró que el Gobierno no se sentará a dialogar con él y con ningún otro grupo vinculado al Movadef o Proseguir de Sendero.
“El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó en claro que no dialogará con sectores vinculados al Movadef y, peor aún, con grupos relacionados con Proseguir de Sendero Luminoso, el que está en el Vraem, que se han unificado en un comité de lucha que preside este señor [Pedro] Castillo”, señaló este jueves en conferencia de prensa.
“Al señor, al que se le recibe y se le da todas las bendiciones, es una persona que preside el comité de lucha de la unificación en la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso. No tenemos aún indicativos de su acción política, pero estamos investigándola y puede haber resultados pronto”, agregó.
Carlos Basombrío explicó que para el Gobierno sería fácil terminar con la huelga si le otorga el reconocimiento que reclama el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Sin embargo, señaló que ello representaría cerrar el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y los programas sociales. Durante su presentación en el Congreso la ministra Marilú Martensmanifestó que el comité de lucha de Castillo era conocido antes como Conare.
“No vamos a reconocer al Conare. Lo que quieren es aprovecharse de la preocupación de los maestros que compartimos […] pero no se puede hacer algo que sería una traición a la memoria del Perú. No podemos hacerlo porque cuando se equivocó en el pasado, disminuyendo la importancia de ese riesgo, se vivió una tragedia”, resaltó.
El titular del Mininter aclaró que los maestros del Perú no son senderistas ni terroristas y que comprende su pedido de mejores salarios y condiciones; sin embargo, los invocó a reconocer la motivación real detrás de algunos de sus dirigentes. También les pidió reflexionar sobre todas las tragedias que se vivieron en el país ingenua o interesadamente a causa de grupos extremistas. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.