N O T I C I A S:

Carlos Burgos: PJ ratifica condena de 16 años contra ex alcalde de S.J.L.

viernes, 25 de agosto de 2017

Juzgado especializado confirmó sentencia y ordenó la ubicación y captura del exburgomaestre. También se ratificó condena de 13 años contra coimputados. 
El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios ratificó la condena de 16 años dictada en marzo pasado contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.
Tras una audiencia celebrada este viernes en la Sala de Nacional de Apelaciones, el tribunal falló contra el imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, asimismo ordenó su búsqueda y captura.
La resolución ratificada este viernes contra Burgos, quien gobernó el distrito más poblado de Lima entre el periodo 2007 al 2013, avala los planteamientos del fiscal supraprovincial Walter Delgado.
De acuerdo a la hipótesis, el exalcalde utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita. Posteriormente lavó el dinero mediante la compra de inmuebles y hasta llegó a dirigir un centro educativo. El imputado no pudo justificar el nivel de sus ingresos y patrimonio.
De acuerdo a la sentencia de marzo, Carlos Burgos tiene un enriquecimiento ilícito de 8’445,210.01 soles. Dicho fallo adverso también contempla la incautación de sus bienes adquiridos y el pago de una reparación civil de S/500 mil.
El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios también ratificó la condena de 13 años contra los coimputados. Estos son la exasesora municipal Jéssica Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. 
En el caso de Oviedo, esta tiene un desbalance de S/229,541.33, en tanto a Néstares la fiscalía encontró desbalance de S/52,463.81. (Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1078508-carlos-burgos-pj-confirma-condena-de-16-anos-contra-ex-alcalde-de-sjl
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.