N O T I C I A S:

Caso Chinchero: Comisión de Fiscalización acuerda interrogar a PPK

miércoles, 23 de agosto de 2017

Grupo de trabajo fijará la fecha y hora del encuentro para entrevistar al jefe de Estado. Posteriormente harán lo mismo con el premier Zavala, entre otros miembros del Ejecutivo.

La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene previsto recoger pronto los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski por el Caso Chinchero. El grupo de trabajo que preside el fujimorista Rolando Reátegui acordó ello este miércoles.

El pedido para interrogar al jefe de Estado fue planteado por el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular). Después de ser aprobado se coordinará la fecha y hora para proceder con esta importante diligencia.
Cabe anotar que el Caso Chinchero investiga las irregularidades en la concesión del proyecto a Kuntur Wasi durante la gestión de Ollanta Humala. También incluye la posterior adenda al contrato suscrito por la actual administración.
En este marco, el grupo multipartidario prevé recoger los descargos del primer ministro Fernando Zavala, así como del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien renunció al cargo por la crisis generada alrededor de esta obra.
También se contempla citar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli. Es importante precisar que Molinelli participó en la firma de la cuestionada adenda de Chinchero cuando se desempeñó en el MTC.
La Comisión de Fiscalización también llamará a declarar el exministro de Economía, Alfredo Thorne. Se tiene previsto que el grupo investigador programe estas citaciones después de entrevistar al presidente Kuczynski. (Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1077589-caso-chinchero-comision-de-fiscalizacion-acuerda-interrogar-a-ppk

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.