N O T I C I A S:

Chinecas transferirá 75 hectáreas de terreno para construir un relleno sanitario en Nuevo Chimbote

jueves, 17 de agosto de 2017

Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA invertirá 15 millones de soles en proyecto medioambiental de última tecnología para Áncash.
El gerente general de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció que agilizarán el trámite para independizar y transferir 75 hectáreasdel proyecto de irrigación a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para la construcción de un relleno sanitario de última tecnología, el cual será el primero en Áncash.
“Vamos a cumplir con agilizar el trámite para independizar y transferir el terreno de propiedad de Chinecas a la Municipalidad de Nuevo Chimbote conforme a las normas vigentes para que se construya el anhelado relleno sanitario, el cual será una obra importante a favor del medio ambiente”, declaró.
Ñique se reunió con el alcalde Valentín Fernández Bazán para dar cumplimiento a un acuerdo del Consejo Regional de Áncash y del mismo gobernador Luis Gamarra Alor “porque no se va a poner trabas para dicha transferencia, por el contrario, se tiene que apoyar una obra a favor el ecosistema”.
Por su parte, el burgomaestre de Nuevo Chimbote explicó que solo están a la espera de que se transfiera las 75 hectáreas de terrenos en la zona de La Carbonera para que se construya el relleno sanitario, cuya inversión será de 15 millones de soles y lo hará la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.
“Solo nos falta el saneamiento físico y legal del terreno para hacer realidad este proyecto que tendrá un impacto socio ambiental en Ancash. Construiremos el primer relleno sanitario de la región. Tenemos un proyecto de alta ingeniería, con instalación de geomembranas, con la conversión de monóxido de carbono, generación de humus, reciclaje y construcción de campos verdes”, declaró.
Fernández informó que este viernes en un foro denominado “Construcción de Rellenos Sanitarios de Proyectos con Municipalidades Financiados por el BID y JICA” que se llevará a cabo en su distrito expondrán en detalle todas las bondades del relleno sanitario para Nuevo Chimbote, “el cual será una mega obra a favor del medio ambiente. Además, incluye la donación de un pool de maquinarias. El aporte del municipio será de 3 millones de soles, que es parte del fideicomiso aprobado por el pleno edil”. (Diario La República)
http://larepublica.pe/sociedad/1075000-chinecas-transferira-75-hectareas-de-terreno-para-construir-un-relleno-sanitario-en-nuevo-chimbote
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.