N O T I C I A S:

Declaran Héroes de la Democracia a miembros del GEIN que lograron captura de Abimael Guzmán

jueves, 24 de agosto de 2017

Con 92 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra, el pleno del Congreso de la República aprobó la ley que declara a los 87 agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) como héroes de la democracia. Este grupo de inteligencia logró la captura de Abimael Guzmán en setiembre de 1992.
Según la norma aprobada, este reconocimiento no será para los integrantes del GEIN que tengan sentencia firme por los delitos cometidos de manera dolosa. El proyecto de ley inicial fue iniciativa de los congresistas Luis Galarreta y Mercedes Aráoz.
Durante la sesión, participó el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien explicó la propuesta en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno.
Este reconocimiento se suma al ya aprobado, hace algunos meses, contra los integrantes del Comando Chavín de Huántar, quienes ayudaron al rescate de los rehénes durante la toma de la casa del embajador japonés. Esto ocurrió en abril de 1997.( Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1078056-declaran-heroes-de-la-democracia-a-miembros-del-gein-que-lograron-captura-de-abimael-guzman
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.