N O T I C I A S:

Del Castillo sobre huelga: “El fujimorismo realmente ha boicoteado la solución”

jueves, 24 de agosto de 2017

El congresista volvió acusar a Becerril de frustrar la solución a la huelga de profesores. Aseguró que la llamada telefónica del fujimorismo impidió el acuerdo.
El congresista del APRA Jorge del Castillo volvió apuntar contra Héctor Becerril para asegurar que el fujimorismo impidió que se llegara a un acuerdo con los docentes en el diálogo con el Ministerio de Educación de la semana pasada, donde él y otros congresistas participaron como mediadores.
“[Los fujimoristas] estaban calladitos, hablando por los bajo [con los dirigentes de los docentes], mientras había diálogo y parece que se resolvía y apenas se produce la no firma, otra vez sacan las uñas. Realmente han boicoteado una solución. ¿Con qué propósito? No lo sé; francamente es increíble”, manifestó.
En diálogo con Canal N, el portavoz de la bancada aprista aseguró que el propio Pedro Castillo, dirigente que encabezó la delegación de los dirigentes huelguistas, declaró en la reunión con el Minedu que había recibido llamadas telefónicas de Becerril, donde este le dijo que el Congreso le daría facultades legislativas al Ejecutivo para enfrentar la huelga.
“El señor Pedro Castillo dijo: ‘Anoche me llamó el señor Becerril a ofrecerme una solución por encargo de Keiko’, [le habló] de que le iban a dar facultades legislativas [al Ejecutivo] para resolver la huelga, esto antes del mensaje de Keiko en televisión. [O sino] ¿cómo sabía Pedro Castillo antes de que hable Keiko sobre ese concepto?”, detalló.
Del Castillo considera dos posibilidades que pudieron haber frustrado el diálogo: “Quizá algún ofrecimiento que les ha hecho Becerril y la presión de los ultra que le hacen a los dirigentes, que prefieren mantener su puesto antes de que alguien los acuse de haber traicionado a las bases”.
En otro momento, el congresista negó haber impulsado un proyecto de ley que dejaría sin efecto los alcances de la Ley de la Carrera Pública Magisterial en lo que respecta a las evaluaciones a los profesores, tal como denunció Becerril. 
Al respecto, Del Castillo enseñó un audio de Castillo Terrones, en el que demuestra que su firma en el documento solo fue para acreditar la recepción del mismo. (Diario La República)

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.