N O T I C I A S:

Desafíos que afrontan los jóvenes en búsqueda de trabajo

lunes, 21 de agosto de 2017

Capacitación constante puede mejorar la oportunidad del joven para ingresar al mercado laboral.
En la actualidad, una gran cantidad de jóvenes egresan de universidades institutos con altas expectativas a nivel laboral y deben considerar los desafíos que se presentan hoy en día y que tienen que aprender a superar.
En ese sentido, Oscar Núñez Villanueva, Presidente-CEO del Corporativo OVERALL, empresa líder en tercerización del talento en todos los sectores, señaló que la experiencia laboral es uno de los retos laborales que tienen los jóvenes en su proceso de inserción laboral.
Explicó que cuando un joven egresa de un centro de estudios, podría no contar con experiencia laboral previa y, al presentarse a una entrevista o convocatoria, compite con otros jóvenes que sí la tienen.
"Es importante que el recién egresado pueda elaborar un interesante curriculum vitae, resaltando no solo los talleres y/o cursos tomados en la universidad o instituto, sino también destacando sus aptitudes y sus logros académicos", aseveró.
Otro aspecto que subrayó el representante de OVERAL es que para poder resaltar en el mercado laboral, es importante no descartar ninguna forma de adquirir conocimiento, el cual es fuente de poder. Es decir, es importante no dejar de informarse y actualizarserespecto de las últimas tendencias de la especialidad que desempeña.
Núñez Villanueva, advirtió también que los nuevos trabajadores deben tener en cuenta que el sueldo a percibir, no necesariamente será de un monto considerable. Este puede variar de acuerdo al puesto que desempeñará y a la actividad en la que se especialice la empresa. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1076799-desafios-que-afrontan-los-jovenes-en-busqueda-de-trabajo
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.