N O T I C I A S:

¿Dónde puedo ver el eclipse solar en Perú este lunes?

domingo, 20 de agosto de 2017

Este 21 de agosto ocurrirá este fenómeno astronómico que ocultará al astro rey en plena hora de la tarde.
El eclipse total de sol será este lunes 21 de agosto y, aunque Estados Unidos sea el país más privilegiado que podrá presenciar mejor este fenómeno astronómico, otros países de América también podrán observarlo, entre ellos, el Perú.
Pero, ¿qué es un eclipse solar? Esto ocurre cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, provocando que por unos instantes el día se convierta en noche. El astro rey, nuestro satélite natural y el planeta que habitamos se alinean perfectamente para que pueda suceder un eclipse.
¿Qué es lo que se debe tener en cuenta para que una zona de la Tierra sea testigo de uno de ellos? Primero, hay que estar ubicado dentro del cono de sombra lunar. "Este es el área donde la sombra total de la luna - conocida como umbra – alcanza la superficie de la Tierra", señala la agencia AFP. 
El 21 de agosto de 2017, Estados Unidos experimentará un eclipse total de costa a costa por primera vez en casi un siglo. Aquí, te dejamos un video educativo sobre cómo se produce un eclipse total de sol.
¿Se podrá ver el eclipse en Perú? Sí, pero como nos encontramos en el hemisferio sur, solo será visible en la parte norte. Mientras más nos ubiquemos al norte, mejor será. 
Según la BBC, "en la ciudad de Iquitos, comenzará a las 2:54 de la tarde. Durará 1 hora y 18 minutos, empezando a las 02:14 p.m. y terminando a las 03:32 p.m.".
Recordar ponerse gafas antes de ver el eclipse directamente puesto que, según AFP, "la radiación solar puede matar las células de la retina y el daño puede ser temporal o permanente". (Diario La República)
https://peru21.pe/cheka/tecnologia/ver-eclipse-solar-peru-lunes-372309
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.