N O T I C I A S:

El Festival de Poesía en Chepén rendirá homenaje al fallecido poeta Arturo Corcuera

martes, 29 de agosto de 2017

Conocido festival de poesía vuelve a la provincia de Chepén con  una  octava  edición  en  la  que  participarán diez poetas de distintas nacionalidades.
El  Festival  de  Poesía  en  Chepén  Chepénse se  lleva  a  cabo  anualmente desde el 2010 bajo la iniciativa de la escritora y  gestora  cultural Julia  Wong, y es financiado  principalmente de forma autogestionada, contando cada vez con mayor apoyo de las autoridades locales y de otras personas naturales comprometidas con la cultura.
Este año, ante la reciente partida física del reconocido poeta Arturo Corcuera, el Festival estará dedicado a su memoria.
Las fechas elegidas son los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, con una participación de los poetas el día 6 en Lima, y los días restantes en Chepén. 
El gestor cultural Diego Bardález organiza junto a Julia Wong esta edición del festival, cuyo objetivo es descentralizar las actividades artísticas para llegar a una provincia donde no hay una dinámica cultural muy activa en el ámbitoliterario.
Se realiza en el marco de la semana  de  aniversario  de  la  provincia  y  su  programa  está  nutrido  con  recitales  de poesía, lecturas con niños y jóvenes, talleres de literatura, ferias de libro, presentaciones en colegios, compartir con colegas de la zona y charlas con maestros.
En esta ocasión la nómina está conformada por los siguientes poetas extranjeros: Karina Macció (Argentina), René Silva (Chile), Henry Gómez (Colombia), Dora Moro y Sergio Faz (ambos  de  México),  y  el celebrado  escritor  europeo  José Luis Peixoto (Portugal). Completan  la  nómina  nuestros  connacionales  Rocío Silva Santisteban, Becky  Urbina, Pablo Salazar-Calderón y David de Soto. (Diario La República)
http://larepublica.pe/cultural/1080055-el-festival-de-poesia-en-chepen-rendira-homenaje-al-fallecido-poeta-arturo-corcuera
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.