N O T I C I A S:

Expediente para construir el Gran Complejo Cultural estará listo en diciembre

lunes, 21 de agosto de 2017

La Municipalidad Provincial de Huánuco elaborará, con el financiamiento del Gobierno Regional, el perfil y expediente técnico de la infraestructura del Gran Complejo Cultural que será construido en el terreno que ocupa el Club Central y que  recientemente fue revertido a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.
A ese acuerdo se llegó el fin de semana en una reunión multisectorial entre artistas huanuqueños, el gobernador regional Rubén Alva, el alcalde provincial de Huánuco Aníbal Solórzano, funcionarios regionales y ediles con la congresista la congresista Karina Beteta, quien impulsó la Ley n.º 30362 de reversión de dicho inmueble.
“El expediente debe estar listo máximo en diciembre de este año para que pueda ser incluido en la Ley de presupuesto del 2018”, dijo Aníbal Solórzano.
El Gobierno Regional Huánuco informó que priorizará en su gestión la búsqueda del financiamiento para la construcción del Gran Centro Cultural, que —dice— ha sido catalogado como obra emblemática del Bicentenario.
El alcalde de Huánuco señaló que existe el compromiso de la congresista Karina Beteta, quien es presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, de gestionar ante el Ejecutivo la inclusión de este proyecto en la Ley de Presupuesto para ser ejecutado el próximo año.
En la reunión realizada en la Universidad de Música Daniel Alomía Robles también se acordó conformar la comisión de administradores del Gran Complejo Cultural que estará integrado por un representante de la Junta de Administradores de los Bienes del Colegio Leoncio Prado, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Dirección Desconcentrada de Cultura y un representante de la sociedad civil que será elegido entre los sindicatos de artistas plásticos, músicos, escritores y artesanos. (Diario Página 3)
http://pagina3.pe/expediente-para-construir-el-gran-complejo-cultural-estara-listo-en-diciembre/
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.