N O T I C I A S:

Fiscalía considera como crimen organizado el caso Línea Amarilla

sábado, 19 de agosto de 2017

Físcalía Anticorrupción trabaja la hipótesis que “una organización criminal” concertó la ejecución del proyecto Línea Amarilla.
Una fiscalía anticorrupción que investiga el proyecto Línea Amarilla, cuyo contrato fue firmado en el 2009 por el alcalde Luis Castañeda Lossio y la constructora brasileña OAS, ha considerado que este caso ingresa en la categoría del crimen organizado.
Según el diario El Comercio, el equipo del fiscal José Domingo Pérez Gómez maneja la hipótesis que “una organización criminal concertó la ejecución del proyecto”. Además, que “este no es un caso común, sino que se enmarca en los parámetros de criminalidad organizada" y así se habría establecido desde hace una semana.
En el marco de esta investigación, que es parte del caso Lava Jato, exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, entre ellos, el alcalde Castañeda Lossio fueron citados. Sin embargo, hace unos días el burgomaestre envió una carta al fiscal Pérez indicando que se iba a abstener de declarar. En tanto, esta fiscalía también prevé citar a la exalcaldesa Susana Villarán. Todos son investigados por el delito de asociación ilícita.
Recordemos que el proyecto Línea Amarilla, valorizado en US$ 480 millones, implicaba la integración de 11 distritos de Lima, el mantenimiento de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, las construcciones de un túnel debajo del río Rímac y de diez viaductos. A cambio, OAS se haría cargo del cobro de peajes por 30 años. Los trabajos debieron culminar en cinco años, en el 2014, pero hasta la fecha no acaban. (Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1075916-fiscalia-considera-como-crimen-organizado-el-caso-linea-amarilla
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.