N O T I C I A S:

François Peglau: Así suena lo nuevo del artista peruano

jueves, 24 de agosto de 2017

‘Final feliz’ es el primer corte del tercer disco de François Peglau, quien antes formó El Ghetto y Los Fuckin Sombreros.
Alcanzó notoriedad siendo músico en dos buenas bandas locales: El Ghetto, en los noventa, y Los Fuckin Sombreros, en el nuevo siglo. Posteriormente, siguió el camino propio, la carrera en solitario. Esta vez como François Peglau.
Se mudó a Europa y desde allá lanzó sus dos primeros discos, logrando protagonismo por canciones como Costa Rica, Terminal, One minute to midnight dream, entre otras. Y ahora, instalado en Lima desde hace unos años, presenta ‘Final feliz’, el primer corte de su tercer álbum.
El sello de sus primeras producciones, ‘The imminent failure’ y ‘La crisis del segundo disco’, era que Peglau efectivamente representaba la figura del solista. Pero para el nuevo disco viene acompañado de La Fracaso Band, con la que ya se viene presentado en vivo, y en gran forma. Precisamente, la tercera producción se titulará ‘François Peglau y La Fracaso Band’.
La nota de prensa del músico señala que “se tratará de un disco bailable pero melancólico con toques de funk”. Por lo pronto, ‘Final feliz’ es bailable y melancólico pero con toques de ska. Además canta "nos tenemos siempre que adaptar", entre resignación y la búsqueda de una nueva vida.
La canción presentada viene acompañada de un colorido lyric video, a cargo de Roberto Chévez. El single cuenta con la colaboración en los bajos del respetado músico peruano Rafo de la Cuba.
Del currículum vitae de François Peglau, destaca que ha tocado en el reconocido Festival Vive Latino en México junto a los Yeah Yeah Yeah, Blur y Los Fabulosos Cadillacs, que se ha presentado en el Festival Mapa de Todos en Porto Alegre (Brasil) y en el Festival Yavería de Bogotá (Colombia).
Si quieres escuchar lo nuevo de Peglau, el disco estará disponible desde este 15 de setiembre en las plataformas digitales y en las tiendas. Y será presentado el 22 del mismo mes en Fuga, de Barranco. Con este álbum, el artista abre un nuevo camino y tiene todo para que su destino sea feliz. (Diario Perú 21)
https://peru21.pe/cultura/francois-peglau-suena-nuevo-artista-peruano-video-372878
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.