N O T I C I A S:

Gobierno publica decreto de urgencia con nuevos beneficios para profesores

jueves, 24 de agosto de 2017

Este jueves, el Ministerio de Educación hizo oficial los acuerdos alcanzados con los maestros que se mantienen en huelga. Se materializan los aumentos de salarios, entre otros beneficios para docentes nombrados y contratados.

El Gobierno materializó este jueves, a través de un decreto de urgencia, los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación (Minedu) con los dirigentes de los maestros que aún mantienen la huelga magisterial en varias regiones del país.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 011-2017, el Minedu dicta medidas extraordinarias para continuar con la "revalorización de la profesión docente" y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

De esta forma, el Ejecutivo hace oficial la ejecución de los beneficios en favor de los maestros contenidos en el acta que el lunes pasado -luego de cuatro días de negociaciones- se negaron a firmar los dirigentes encabezados por Pedro Castillo.
Entre otros, el decreto, con fuerza de ley, busca formalizar las respectivas transferencias de fondos públicos para dar cumplimiento a los beneficios a favor de los maestros acordados por el Ministerio de Educación en las distintas mesas de diálogo que se han entablado en las últimas semanas en el marco de la huelga magisterial.
El decreto autoriza, por ejemplo, el incremento de la remuneración íntegra mensual de los profesores de la Carrera Pública Magisterial y de la remuneración mensual de los profesores contratados.
El Minedu también oficializa el pago a los maestros por nuevos conceptos, como por CTS y subsidio por luto y sepelio, o por asumir cargos directivos o jerárquicos en una institución educativa multigrado o polidocente. 
El decreto lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.