N O T I C I A S:

Huánuco vivió su Día de la Identidad

lunes, 21 de agosto de 2017

Y plazuelas y parques se llenaron de color, olor y sabor huanuqueños en el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña, instaurada por Ordenanza Regional.
Grandes y pequeños con trajes multicolores de las diferentes provincias y distritos del departamento se confundieron en bailes con música huanuqueña y degustando comida típica.
La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional asignó a instituciones educativas una plazuela o porque para que ahí representen a una de las once provincias del departamento de Huánuco.
En el parque Tabaco se expuso la provincia de Ambo. La alcaldesa ambina, Daysi Soto, encabezó la delegación que incluyó un grupo de mujeres campesinas con sus llamativos trajes, artesanos, industriales,  artistas y pasteleros.
“Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos”, dice Soto quien planteó que la actividad se haga en un campo amplio donde puedan estar las once provincias juntas, “sin brechas”.
En el parque San Sebastián alumnos y docentes del Isaac Newton representaron a las once provincias del departamento y en las instituciones públicas, en el Banco de la Nación y otros organismos funcionarios y servidores atendían con vestimenta típica y en algunos casos departieron platos típicos del departamento. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/huanuco-vivio-su-dia-de-la-identidad/
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.