N O T I C I A S:

Juan Sheput calificó de “exagerado” pedir que se investigue a Violeta en Ética

jueves, 31 de agosto de 2017

El oficialista señaló que se debe determinar quién en el Tribunal Constitucional soltó el documento sobre la ‘ley antitránsfuga’. “Se está tratando de castigar al mensajero”, aseveró.

El congresista de Peruanos por el Kambio y portavoz alterno de esta bancada, Juan Sheput, consideró que es exagerado pedir que la comisión de Ética investigue a Gilbert Violeta por difundir la que sería la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ‘ley antitránsfuga’. 
Por el contrario, el oficialista señaló que se deben investigar al interior de TC para determinar a los responsables, porque considera delicado que se filtren documentos que aún no han sido oficializados.
“No es necesario investigar [a Violeta] en la comisión de Ética, pues una vez más se está tratando de castigar al mensajero, acá lo que corresponde es determinar quién en el Tribunal Constitucional suelta el documento. Hay que ver el origen del problema y no creo que sea válido tratar de investigar al congresista Violeta, es exagerado”, manifestó.
En ese sentido, Sheput afirmó que el TC “ha contaminado el proceso” en torno a esta ‘ley antitránsfuga’ al filtrar la parte resolutiva del proyecto de sentencia que prepara el órgano supremo al respecto.
En otro momento, el legislador criticó el fondo de la sentencia y dijo que el Tribunal Constitucional “tiene que ser consciente de lo que significa su responsabilidad ante el país”. 
“Este Parlamento se convertiría en un Congreso con 10, 12 y hasta 15 bancadas estimuladas por tener una propia agrupación, su propia oficina, sus secretarias, sus asesores, tal y como ha sido antes”, refirió.
De haberse dado este contexto, Sheput considera que el Congresono hubiera podido elegir al defensor del Pueblo, al contralor y al nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, pues esto “se volvería inmanejable”. ( Diario La República)

http://larepublica.pe/politica/1084622-juan-sheput-califico-de-exagerado-pedir-que-se-investigue-a-violeta-en-Etica
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.