N O T I C I A S:

Kenji Fujimori quiere intermediar entre docentes y gobierno

martes, 22 de agosto de 2017

Congresista de Fuerza Popular afirmó que ya no estamos en "campaña electoral" para decir ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya”y demandó dejar de lado "mezquindades", el "ego" y los colores partidarios.
Además, puntualizó que "ya no estamos en campaña para decir que ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya".
El congresista Kenji Fujimori se puso a disposición de los docentes y del gobierno para buscar una solución a la huelga magisterial y enfatizó que es el momento de dejar de lado el "cálculo político", las "mezquindades", el "ego" y los colores partidarios.
“Me pongo a disposición de los maestros, del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y de la ministra (Marilú Martens) para buscar una solución para levantar la huelga. Los niños están a punto de perder al año escolar.”, remarcó.
Las palabras de Kenji Fujimori pueden interpretarse como una crítica a la actuación de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular, que no participó en el diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes en huelga. Además, se dan luego de que su hermana pidiera cambios ministeriales y planteara la posibilidad de otorgar facultades en educación al gobierno.
“Se debe buscar puntos en común para levantar la huelga. Tenemos que dejar de lado la mezquindad. No estamos en campaña para decir ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya”, exclamó.
Insistió en formular un llamado a todas las fuerzas políticas para que se sumen a un diálogo con los docentes. “Tenemos que tender puentes porque la educación es un sector clave. Tenemos que dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos, porque quienes pagarán pato con todo esto serán los niños”, puntualizó.
En otro momento, el congresista lanzó un mensaje en Twitter en el que plantea al Congreso brindar al Gobierno facultades legislativas por 60 días para resolver la huelga. Sin embargo, la misma propuesta lanzó hace unos días su hermana, Keiko Fujimori. (Diario Perú 21)
https://peru21.pe/politica/kenji-fujimori-quiere-intermediar-docentes-gobierno-372586



Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.