N O T I C I A S:

Minagri prevé que precio del limón empiece a bajar a partir del último trimestre del año

viernes, 25 de agosto de 2017

Los precios se habrían incrementado en un monto mayor al que se estimaba, señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)
De acuerdo con José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, el precio del limón cambiaría de rumbo desde la segunda semana de setiembre. Esto debido a que empezaría a arribar a la capital volúmenes de producción provenientes de otras regiones que tuvieron un impacto menor por consecuencia del Fenómeno El Niño.
“Los reportes que tenemos es que alrededor de la segunda semana de setiembre comienza (a llegar) otros volúmenes de producción de otros centros de producción y los precios comenzarán a estabilizarse”, estimó. 
El titular de la cartera explicó también que, normalmente, ésta es la época de menor producción de limón y de mayor precio. Sin embargo, la sequía y las inundaciones por el Niño Costero afectaron su producción. Así, los precios se habrían incrementado por encima de lo que en un principio se había proyectado. 
“No obstante, lo que hemos encontrado es que los precios han ido más allá de lo que se esperaba respecto a la reducción de la oferta”, agregó.
Por último, el funcionario dio a conocer que el mercado de Piura habría sufrido el mayor impacto. Por esta razón, serían los mercados de Tumbes, Lambayeque y también el de la selva los que estarían abasteciendo a la capital. "Se espera que con ese incremento de la oferta los precios empiecen a estabilizarse”, expresó. (Diario El Comercio)
http://elcomercio.pe/economia/peru/espera-precio-limon-baje-trimestre-ano-minagri-noticia-452975
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.