N O T I C I A S:

OPINIÓN. Lo que tú quieres oír por Luis Davelouis

lunes, 28 de agosto de 2017



Lo que tú quieres oír por Luis Davelouis (Diario Perú 21)


“En el Gobierno deberían hacerse estas preguntas: ¿qué ha pasado cada vez que han retrocedido frente a la matonería opositora? ¿Qué pasó después de que no defendieron a Saavedra...?”.



Mantener la perspectiva del tablero de juego cuando uno está rebasado por la velocidad y la violencia del día a día es una tarea difícil que no todo el mundo puede hacer. Por eso es importante rodearse de gente que pueda mirar el paisaje desde fuera y decirnos, con brutal honestidad, en qué y cómo la estamos fregando, dónde están los icebergs, los huecos, de dónde vienen las amenazas, a qué distancia están y el costo de oportunidad en términos de consecuencias que podría acarrear prevenirlas, evitarlas o enfrentarlas.
Un consejero que jamás nos incomode, obsecuente y zalamero, que nos justifique ante nosotros mismos, que refuerce nuestros sesgos, no sirve. Invariablemente, es mucho más útil un pesimista fijón que un optimista devoto. Un adversario justo e inteligente ayudaría, pero el Gobierno tiene a un infante pataletudo capaz de amputarse un brazo solo para poder echarles la culpa.
En el Gobierno deberían hacerse estas preguntas: ¿qué ha pasado cada vez que han retrocedido frente a la matonería opositora? ¿Qué pasó después de que no defendieron a Saavedra y luego se dejaron insultar y difamar como le dio la gana a la Bankada? Además de negarle el permiso de salida del país a PPK e interpelar a la ministra de Educación, ¿qué esperan que pase luego de bajarse al director del LUM y al agregado cultural en España “para no polarizar más”? ¿Para qué ha servido tanta “ecuanimidad” frente al escupitajo y al abuso naranja?
Tip 1: Según GfK, solo 2 de cada 10 peruanos piensan que están haciendo las cosas bien.
Tip 2: Siete de cada 10 de los que votaron por PPK creen que se equivocaron al hacerlo.
Listo, ahora sigan creyendo lo que quieran creer. 
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.