N O T I C I A S:

OPINIÓN. ¿“Sipán” por Zavala? por Aldo Mariátegui

martes, 29 de agosto de 2017




¿“Sipán” por Zavala? por Aldo Mariátegui (Diario Perú 21)

PPK, si tu primer ministro no te funciona políticamente para nada y la situación está que arde, búscate a otros que ya han probado saber jugar en la cancha. Dada la orfandad de operadores políticos de peso en el gobierno, ya es hora de que estos se importen de otras canteras. Y lo ideal sería que provengan –o tengan contactos– del Congreso. De los partidos que hay allí y que podrían participar (descartados FP, AP, APP o las izquierdas), el Apra es el único, además con gente que ya conoce ese puesto: Del Castillo y “Sipán”. El primero queda descartado, porque los fujimoristas no le darían jamás el voto de confianza. Queda “Sipán”, que “muñeca” y reflejos políticos de sobra ha mostrado. ¿PPK rompería su “endogamia” y sería tan audaz de una movida así, tipo Prado/Beltrán? ¿Aceptarían “Sipán” y el Apra?
-Inquieta esta reciente jurisprudencia de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, encabezada por el juez César Hinostroza, que complicará tremendamente la investigación del delito de lavado de activos, pues de arranque se les exige a los fiscales probar el llamado “delito fuente”. Ojo a eso.
-Ojalá se haga realidad el reciente anuncio del premier Zavala sobre volver a regresar las competencias en Educación y Salud desde los gobiernos regionales al Gobierno Central. Los directores regionales en estas áreas a menudo han resultado unos inútiles, al ser escogidos por razones políticas o amiguismo.
-La Sunat acaba de revelarnos que Arequipa es la región donde más se evade IGV e IR en servicios (¡81% de los negocios!). Después no le estén pidiendo más plata para sus gastos a ese eterno villano que llaman “centralismo limeño”. Evaden masivamente impuestos y luego reclaman más beneficios del Estado. ¡Graciosos! 

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.