N O T I C I A S:

Paro Nacional: Disturbios en la avenida Abancay

jueves, 24 de agosto de 2017

La CGTP realiza una movilización nacional en respaldo a las bases regionales de maestros que siguen en huelga.
ACTUALIZADO A LAS 15:40

La situación en la avenida Abancay está fuera de control. Las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, lo que afectó también a transeúntes al interior de los buses y vehículos.  La Policía Montada intenta replegar a los docentes.
ACTUALIZADO A LAS 15:00
Mientras que siguen los disturbios en la avenida Abancay por la protesta de los docentes, en la Plaza San Martín otros miembros del magisterio preparan una olla común para alimentarse. Desde ahí exigen a la ministra que dialogue con sus dirigentes.
ACTUALIZADO A LAS 13:38
​En estos momentos cientos de profesores intentan avanzar hasta la avenida Abancay con rumbo al Congreso, sin embargo un grupo de policías no se lo permiten y les piden que regresen a la Plaza San Martín.
ACTUALIZADO A LAS 13: 21
​En estos momentos, la avenida Abancay es un caos. La Policía ha lanzado bombas lacrimógenas ante la situación de caos que se está viviendo en el lugar, donde manifestantes de diversos gremios, sobre todo maestros, avanzan por la zona. Comerciantes y ambulantes, así como transeúntes se han visto afectados por la situación.
ACTUALIZADO A LAS 12:40
La vicepresidente de la CGTP, Carmela Sifuentes, manifestó que a través de su movilización respaldan a todo el magisterio.
Mientras marchaba con destino al Congreso, y en entrevista con Canal N, la representante gremial aseguró que están a favor de un "sueldo justo" para los docentes.
Acompañaban a Sifuentes los congresistas de Frente Amplio Justiniano Apaza y Hernando Cevallos.
ACTUALIZADO A LAS 12:26 
Maestros marchan por Paseo Colón, luego de que la CGTP y la CUT Perú convocaran a una paralización nacional para el día de hoy.
Los docentes hicieron una cadena de respaldo para evitar que la prensa llegue hasta el dirigente Pedro Castillo, quien ha asegurado que no dará declaraciones a los medios.
ACTUALIZADO A LAS 12 p.m.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) inició la paralización nacional en respaldo a los maestros que están en huelga.
A la marcha, que tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín, llegó el dirigente Pedro Castillo, quien lidera la paralización de los profesores. La intención es llegar hasta el Congreso.
NOTA ORGINAL
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) anunció un paro desde las 7 de la mañana y una movilización nacional para hoy, en respaldo a las bases regionales de maestros.
La movilización a nivel nacional está programada para las 11 de la mañana y los manifestantes se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo con dirección a Nicolás de Piérola, Wilson, Paseo Colón, Grau, Abancay y finalmente, hacia el Congreso de la República.
La CGTP también marchará exigiendo el cambio del modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la Ley SERVIR y el CAS, aumento del sueldo mínimo y pensiones, aumento de sueldos y salarios al sector público y solución a la huelga del magisterio. (Diario La República)

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.