N O T I C I A S:

Pedro Olaechea: "Vivimos un clima de incertidumbre heredado de Gobiernos pasados"

miércoles, 16 de agosto de 2017



El titular de la Producción comentó diversos temas de la coyuntura nacional durante su visita en las instalaciones del Centro Tecnológico Minero, en Chosica.

Durante su visita al Centro Tecnológico Minero (Cetemin), el ministro de Producción, Pedro Olaechea fue consultado sobre los últimos acontecimientos de Perú y en el Mundo. Allí indicó que para tener una minería innovadora y socialmente responsablecon el entorno, se debe capacitar a los jóvenes con tecnologíaque les permitan desarrollar productos más complejos y competitivos para llegar al valor agregado y al reconocimiento de marca.

“Felicito al Cetemin porque con esta valiosa experiencia educativa y de alto valor técnico, más peruanos pueden generar una minería de gran calidad, sostenible y competitiva. Sólo así permitiremos que la industria siga creciendo y produciendo con calidad de vida para todos”, remarcó.

El ministro también destacó las negociaciones con la mayoría parlamentaria que buscan una mayor estabilidad y disminuir el clima de incertidumbre que la coyuntura puede generar en los agentes productivos.

“Los cambios positivos que se están dando los veremos en las cifras del segundo semestre. Lamentablemente, algunos gobiernos anteriores despertaron expectativas que solo fueron papeles firmados que no se respetaron; sin embargo, hoy la actitud de los inversionistas es buena y mejoran las expectativas”, afirmó.

Asimismo, se refirió acerca de la postura del gobierno peruano frente al gobierno de Nicolás Maduro, el ministro opinó que no cree que afecte a los productos industriales peruanos. En cuanto a la situación del pueblo de Venezuela, si se mostró preocupado, porque, dijo, no se puede dejar de lado el sufrimiento de este pueblo hermano. “Esperamos que haya reflexión y el pueblo sea dueño de su propio destino”, puntualizó. (Diario La República)

http://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1074688-ministro-de-produccion-pedro-olaechea-vivimos-un-clima-de-incertidumbre-heredado-de-gobiernos-pasados-video

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.