N O T I C I A S:

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

domingo, 20 de agosto de 2017

En lote 192. Operador temporal del Lote 192 dice que asociación no implica impacto económico para la estatal.
Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperúpara operar solo el Lote 192, Perupetro validaría a la estatal en su acuerdo con Frontera en un contrato de 30 años.
Frontera es operador temporal del Lote 192 y su contrato culmina a fines del 2018 y esta semana Perupetro daría a conocer el informe en el que confirma que ambas empresas sí pueden ir en una operación conjunta, donde Frontera irá como socio mayoritario.
En mayo, Frontera (ex Pacific) manifestó al Ministerio su interés de iniciar negociaciones con Petroperú para que antes de terminar el contrato ambas puedan suscribir uno nuevo.
Frontera correría con la inversión de riesgo y Petroperú pagaría su participación con su parte en la producción.
De acuerdo con la nueva norma para promover el sector hidrocarburos, se propone que los operadores actuales (como es el caso de Frontera) presenten un nuevo programa de inversiones para subir la producción con el objetivo de ampliar su contrato.
"La idea, que ya hemos transmitido al señor presidente, al ministro de Energía y Minas y a Petroperú es, desde ya, establecer una alianza estratégica con Petroperú, quien va a recibir de Perupetro el Lote 192 en concesión por 30 años. Pacific (hoy Frontera) realizaría las inversiones necesarias que permitirían elevar la producción y Petroperú tendría el 25%, bajo el modelo de asociación en participación y socio estratégico, cuyo aporte sería efectuado por Pacific, con cargo a que Petroperú reembolse su parte con las utilidades que genere la operación. Esto implica que no habría impacto económico por parte de Petroperú", precisa una carta de Frontera dirigida al ex ministro, Gonzalo Tamayo.
Para Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú, la descalificación de la empresa por parte de Perupetro pasa por encima de la Ley 30357, aprobada por insistencia en el 2015 por el Congreso. "Petroperú debe de todas maneras participar, en una alianza estratégica, en el Lote 192, como lo dice la Ley 30357. Además, es el mayor lote productor de petróleo en el país. Tiene la particularidad de que produce crudo pesado, apto para ser procesado por las nuevas unidades de la Refinería de Talara y obtener un valor económico adicional, por lo que es importante y necesaria la participación de Petroperú. De esa manera se logrará la participación de la empresa en todas las fases de la cadena de valor, de donde fue expulsada en 1996". (Diario La República)
http://larepublica.pe/economia/1076156-perupetro-validaria-que-frontera-vaya-junto-a-petroperu
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.