N O T I C I A S:

PPK a maestros: “Regresen a sus clases; no se peleen por el control del sindicato”

jueves, 31 de agosto de 2017

El jefe de Estado instó, una vez más, a los profesores a reanudar las clases: “Peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”, declaró.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo alusión este jueves a la división que existe al interior del magisterio y a las facciones regionales que cuestionan la representación del Sutep.
Desde Apurímac, el mandatario pidió a los profesores en huelga no seguir enfrentándose por el control del sindicato nacional y priorizar la educación de calidad.
“Yo lo des digo a los maestros que regresen a sus clases. No se peleen por quién controla el sindicato. Peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”, manifestó.
En otro momento, ante pobladores de distintas provincias de Apurímac, PPK señaló que su gestión está trabajando por descentralizar al Estado de tal forma que ellos no tengan que viajar a Lima para tener que acceder a ciertos trámites o servicios.
Asimismo, Kuczynski anunció que el Ejecutivo tiene previsto desarrollar un proyecto de inversión que impulsará el crecimiento económico de las regiones de Cusco y Apurímac, diversificando la oferta turística de Machu Picchu y la promoción social de estas dos importantes regiones.
“En el Perú necesitamos más corazón, más empatía con los que no tienen nada para que puedan vivir bien y más conocimiento porque es la clave del progreso”, agregó.
El presidente de la República inspeccionó el hospital Diospi Suyana, en el distrito de Curahuasi, centro de salud de categoría 2 que brinda atención médica a bajos costos. 
Kuczynski llevó a cabo su recorrido por las instalaciones del hospital acompañado de la ministra de Salud, Patricia Garcia, entre otros altos funcionarios. Antes de la inspección de este hospital, el presidente Kuczynski realizó un sobrevuelo por el Complejo Arqueológico de Choquequirao, en la región Cusco. (Diario La República)
http://larepublica.pe/politica/1083879-ppk-a-maestros-regresen-a-sus-clases-no-se-peleen-por-el-control-del-sindicato
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.