N O T I C I A S:

SAT: Se reducirá el pago del impuesto predial y esto debes saber

sábado, 19 de agosto de 2017

Beneficio se aplicará para personas que tengan bienes en el Cercado de Lima. Se reducirá 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a partir de este año.
De acuerdo a la  Ley No. 30490, Ley de la persona Adulta Mayor, se reducirá en 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de la base imponible del Impuesto Predial el pago del tributo las personas mayores de 60 años que tengan inmuebles en el Cercado de Lima, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aproximadamente 9,500 contribuyentes son los que se beneficiarán con esta rebaja que representa S/202,500.
Requisitos para acceder a este beneficio:1. Cumplir con el requisito de no ser pensionista y tener de 60 años a más.2. Ser propietario de solo un predio a nivel nacional a nombre propio o en sociedad conyugal.3. Los ingresos brutos del contribuyente no deben exceder los S/4,050.4. El uso del predio con fines comerciales y productivos no afecta la deducción.
Pasos para iniciar el trámite:1. Presentar un formato de forma gratuita que será proporcionado por el SAT.2. Presentar el DNI del titular o representante legal del predio, la última boleta de pago, un recibo por honorarios u otro documento que acredite sus ingresos. (Diario Perú 21)https://peru21.pe/lima/sat-reducira-pago-impuesto-predial-mayores-60-anos-372226

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.