N O T I C I A S:

Vraem: Destruyen pozas de maceración para elaborar cocaína a gran escala

jueves, 17 de agosto de 2017

Fuerzas combinadas del Comando Especial y Frente Policial del Vraemincursionan en campamento de narcotraficantes y encuentran 10 mil kilos de hojas de coca en proceso de maceración, hidrocarburos, hidróxidos y cemento
Frente al continuo control aéreo, fluvial y terrestre, los narcotraficantes están reemplazando los tradicionales insumos químicos para elaborar droga con sustancias como hidrocarburos, ácidos, hidróxidos y cemento.
Así quedó demostrado durante una operación ejecutada en Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem), donde se encontró tres pozas de maceración de hojas de coca y tres pozas de decantación.
Esta operación fue ejecutada en el centro poblado Libertador y Paterine, en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho. Personal de un componente naval del Comando Especial del Vraem incursionó en esa zona cuando realizaba operaciones de control fluvial. Ellos contaron con el apoyo de agentes del Frente Policial Vraem.
Una banda de narcotraficantes tenía 10 mil 224 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y en solo unas horas iba a elaborar 66 kilos de cocaína.
“Están reemplazando insumos para producir más pasta básica”, aseguran fuentes de la Dirección Antidrogas. Especialistas en la lucha contra el narcotráfico revelaron a La República que este novedoso método ha sido planificado frente al continuo control de insumos químicos que son fiscalizados en la zona. (Diario La República)
http://larepublica.pe/sociedad/1075107-vraem-destruyen-pozas-de-maceracion-para-elaborar-cocaina-a-gran-escala

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.