N O T I C I A S:

Augusto Ferrero juró este lunes como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

lunes, 4 de septiembre de 2017

Ferrero fue elegido por el Congreso como nuevo miembro del TC el pasado 25 de agosto, con el respaldo de 100 parlamentarios.
Augusto Ferrero juró este lunes en el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Óscar Urviola, quien se aleja del órgano superior tras culminar su periodo de nombramiento.
Con el apoyo de 100 parlamentarios, Ferrero fue elegido por el Congreso como nuevo miembro del TC el pasado 25 de agosto. El nuevo miembro del Tribunal Constitucional fue electo para el periodo 2017-2022. 
Las bancadas que votaron por Ferrero fueron Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza por el Progreso, Partido Aprista Peruano, y Acción Popular.
Ferrero es doctor en Derecho por la UNMSM y trabajaba para una firma iberoamericana de abogados. Tiene diplomas en derecho tributario y derecho procesal civil en Roma. También es profesor honorario de la UNSA en Arequipa, de la San Antonio Abad del Cusco y de la San Luis Gonzaga de Ica.
Fue embajador del Perú en Italia con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino entre 2009 y 2010. 
Entre otras actividades académicas están la de vicerector en la Universidad de Lima de 1999 al 2004 y decano de Derecho de la misma casa de estudios entre 1993 y 1996. Es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. (La República)
http://larepublica.pe/politica/1089297-augusto-ferrero-jura-este-lunes-como-nuevo-magistrado-del-tribunal-constitucional
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.