N O T I C I A S:

Aumenta el número de emprendedoras en el Perú

jueves, 21 de septiembre de 2017

Negocio. Peruanas ven como oportunidad emprender un negocio. El auge es desde 25 hasta los 44 años y luego decae.
Según el informe de la mujer del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17, la actividad emprendedora de mujeres en el Perúcreció un 10% ya que lo ven como una oportunidad para iniciar un negocio.
Es así que en Perú, al igual que en Belice, se reportan altas tasas entre 25 y 34 años de edad, y sube alrededor del 20% entre las mujeres de 35 y 44 años, antes de disminuir gradualmente.
Jaime Serida, profesor de administración de Esan Graduate School Of Business, señala que las mujeres ven oportunidades para emprender y crecer porque eligen, en lugar de ser empujadas por la necesidad.
"Lo que podemos ver en lugares como Perú es que las mujeres abrazan el espíritu emprendedor no por necesidad, sino por deseo", precisó.
En algunos países, predominantemente africanos, las mujeres empiezan a tasas elevadas y a menudo necesitan hacerlo, ya que el espíritu empresarial ofrece una opción viable para las mujeres, donde hay pocas alternativas de generación de ingresos mejores.
Hay que indicar que este informe abarca 63 economías encuestadas, en el que se encontró que la Actividad Emprendedora en Etapas Iniciales (TEA) entre las mujeres creció 10% y la brecha de género se redujo en un 5%.
"Esto no sólo demuestra la magnitud del impacto que las mujeres emprendedoras tienen en el mundo sino que destaca la contribución que hacen para el crecimiento y el bienestar de sus sociedades", dijo Donna Kelley, profesora del Babson College y coautora del informe. (La República)
http://larepublica.pe/economia/1101015-aumenta-el-numero-de-emprendedoras-en-el-peru
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.