N O T I C I A S:

Bruno Giuffra a Alan García: "Usted está desinformado"

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, respondió a Alan García luego de que el expresidente cuestionó supuestas deficiencias en las estructuras antisísmicas de la línea 2 del Metro de Lima, que une los distritos de Ate y Callao.
Según García, "la Línea 1 fue hecha para un sismo (de grado) 9. Pero por intereses, la Línea 2 solo se hace para un sismo 8". "(Esto es) irresponsable", señaló en su cuenta de Twitter, donde adjuntó su opinión sobre el tema.
El ministro del MTC le respondió por la misma red social. "Usted (Alan García) está desinformado, la Línea 2 (ha sido) destrabada exigiendo un coeficiente (sísmico) de 1,5 igual que en la Línea 1. Factor de seguridad por uso esencial", expresó.
Además, Bruno Giuffra dio detalles sobre el material que se estaría usando en la construcción del tramo que une Ate y Callao: "180kg de fierro por m3 (metro cúbico)".
Previamente, el líder aprista hizo una comparación sobre el material empleado en la construcción de la Línea 1 del Tren -ejecutada en su segundo gobierno- y el de la Línea 2, en El Comercio. 
"La línea 2 que se ha contratado ahora (Ate-Callao) no solo está calculada solamente para una energía sísmica de 0,40 g, sino que se trata de un túnel subterráneo de 35 km y de un suelo de mucha menor calidad y de mayor humedad como es el del Callao. Esto es consecuencia de haber utilizado los parámetros normales del Reglamento de Construcciones y del Manual de Diseño del MTC (estableciéndose, por ejemplo, una proporción de 100 kilogramos de acero por metro cúbico de concreto). Esto es insuficiente y hay que corregirlo de inmediato para una exigencia mínima de aceleración de 0,51 g como se hizo antes", señala García. (La República)
http://larepublica.pe/politica/1100752-bruno-giuffra-a-alan-garcia-usted-esta-desinformado-sobre-la-linea-2-del-metro-de-lima
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.